Disponible en / Available in:
English
La Fundación Respiralia celebró su 10º Aniversario en un emotivo evento en el Auditorio del Colegio Ágora Portals. Durante el evento se hizo un repaso a su breve pero intensa historia, se entregó el Premio FQ Balear 2016 a Xavier Pons y se hizo un reconocimiento a la labor del Director Gerente de la Fundación, Carlos Pons.
Aproximadamente 200 personas, entre autoridades, colaboradores, profesionales, voluntarios y amigos de la Fundación y las familias con Fibrosis Quística pudieron recordar muchos de los momentos vividos durante estos 10 años de lucha contra la Fibrosis Quística. Carlos Pons comentó las anécdotas ocurridas desde el 2003, cuando Pere Galiana decidió poner el nombre «Respiralia» a todas las actividades que llevaba a cabo la Asociación Balear de Fibrosis Quística, mientras se proyectaban las fotos que representaban momentos inolvidables y a las personas que han hecho posible que hayamos crecido tanto y, además, los vídeos grabados por Películas Suecas durante varios años en Formentera.
Una vez terminada la presentación, la Presidenta de la Fundación Respiralia, Teresa Llull, se dirigió a los presentes para agradecer a la sociedad balear su apoyo en la consecución de nuestros éxitos. Seguidamente, José Ramón Bauzá, ex-Presidente del Govern Balear y actual Senador por Baleares, dedicó unas palabras a los colaboradores de la Fundación para que siguieran apoyando las causas que lo merecen, entre ellas la de la lucha contra la Fibrosis Quística. Para finalizar los discursos institucionales, Marga Frontera, Directora General de Acreditación, Docencia e Investigación en la salud, en representación de la Presidenta del Govern Balear, agradeció el trabajo realizado por la Fundación e indicó la importancia de la investigación en enfermedades como la que tienen nuestros chicos.
Siguiendo con el programa del evento, se presentó el videoclip grabado y producido por Manu Luna y Neus Fernández, dos voluntarios fieles a la cita de Formentera, cámara y micro en mano, desde hace ya varios años.
El siguiente protagonista de la velada fue el galardonado con el Premio FQ Balear 2016, nuestro voluntario Xavier Pons, una persona excepcional que derrocha generosidad y solidaridad con tan solo 21 años.
Una vez anunciada la actuación del grupo de Gospel «Euphonix», subió por sorpresa al escenario nuestra fisioterapeuta Mónica Ferre,r en representación de la Junta Directiva de la Asociación Balear de Fibrosis Quística y del Patronato de la Fundación Respiralia. Con un emotivo discurso, fue invitando a subir a distintas personas que intervienen en el día a día de la Fundación, como algunos usuarios de los servicios y algunos compañeros fisioterapeutas, o que hicieron posible que este día se pudiese celebrar, como Pere Galiana. Para finalizar el discurso, se dirigió a los asistentes para reconocer el trabajo del Director Gerente, Carlos Pons, a lo largo de su trayectoria al frente de la Asociación y de la Fundación. Carlos Pons recogió la placa de su reconocimiento y agradeció a todos los presentes su colaboración a la hora de hacerle su trabajo más fácil.
En ese momento, el grupo de Gospel «Euphonix» interpretó 4 canciones sólo con la ayuda de sus maravillosas voces, siendo un colofón perfecto a un evento muy especial.
Podéis ver las fotos del evento en este link.