Disponible en / Available in:
English
496 participantes en la X edición de los Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística bañan el Paseo Marítimo de Palma con el azul de Respiralia, gracias a nuestros patrocinadores Obra Social «la Caixa» y Linde Healthcare.
Un año más, las familias de Mallorca se unen por una causa justa, en este caso la Fibrosis Quística. No importa lo en forma que se esté, da igual si estamos acostumbrados o no a correr. Lo importante es aportar ese granito de arena que hace posible que la sociedad conozca los síntomas de la Fibrosis Quística y podamos detectar nuevos casos, a la vez que ofrecer los mejores servicios a los niños y jóvenes que la tienen.
Debemos mantenerlos bien hoy más que nunca porque los medicamentos que paran la enfermedad se acercan… siempre que el Ministerio de Sanidad quiera financiarlos (#OrkambiYA).
Gracias a esta carrera, los participantes se convierten en embajadores de la Fundación Respiralia y de la Asociación Balear de Fibrosis Quística. Hablan sobre la Fibrosis Quística en su entorno y eso ayuda a que personas que no la conocen puedan reconocer síntomas similares a los que tiene algún familiar. Quizá sea el primer paso para un correcto diagnóstico de esta persona.
Este año hemos contado con la gran aportación de la familia Quetglas Amate, quienes con su equipo «Joan, mi villano favorito» han conseguido el Premio Restaurante Ararat Festival Burgerandfun al equipo más numeroso.
También hemos tenido la participación de Ángel Rosagro, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCAM en Murcia, que ha venido expresamente para apoyar la causa.
Podéis ver más fotos en nuestro Facebook.
El año que viene, más y mejor. Gracias por participar.