Disponible en / Available in:
English
Boutique Gym acogió ayer por la tarde el acto de presentación de la XVII Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística. Fue un acto sencillo y emotivo en el que contamos con el patrocinio de Linde Healthcare y con un padrino de excepción: Hugo González Del Oliveira.
Este joven de 17 años recién cumplidos es campeón del mundo júnior de 200 metros espalda y nos representará en las Olimpiadas de Río 2016. Hugo es una persona sencilla, con los pies en el suelo que se esfuerza cada día por superarse. Tuvo la ocasión de conocer a Alberto y Dani, dos chicos con Fibrosis Quística que le contaron en primera persona qué significa para ellos tener la enfermedad y cómo llevan su día a día. En su discurso, Hugo nos dejó esta reflexión: «seguro que cuando esté en el agua, a partir de ahora pensaré en ellos y en su esfuerzo para seguir mejorando». Esperemos que le sirva de motivación cuando esté en las Olimpiadas y así pueda conseguir mejores marcas. El Presidente de la Federación Madrileña de Natación, Juanjo Dueñas, nos acompañó para conocer nuestro evento y para dar apoyo al que es uno de los nadadores más prometedores de nuestro país.
Por su parte, nuestro anfitrión Martín Giacchetta y nuestro invitado Alberto De la Montaña, nos contaron la experiencia «Respiralia» vivida en el 2015. Ambos destacaron el ambiente de compañerismo y solidaridad que se respira.
Dani Nicolau, por su parte, nos contó lo importante que ha sido y sigue siendo el deporte para luchar contra la enfermedad.
Finalmente, Ana Jordán, representante de Linde Healthcare, señaló que llevan colaborando con nuestro colectivo desde el año 2004, cuando a cambio de nada nos cambiaron el nebulizador por uno que costaba mucho más, aunque ha sido en estos dos últimos años que han reforzado su colaboración con el patrocinio de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística.