Disponible en / Available in: English
El Grupo Respiralia a la sociedad aprovechando el talento para fines sociales a favor de la Fibrosis Quística. Javier Gutiérrez es un gran ejemplo.
El acercamiento a la Fibrosis Quística
En 2005, Javier Gutiérrez conoció de cerca la Fibrosis Quística gracias a personas de la Fundación Respiralia. En 2006 empezó a colaborar como voluntario en el evento Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística como patrón de una neumática. Esta experiencia le hizo repetir varios años en ese rol.
Asumiendo más responsabilidades
El interés de Javier por ayudar al colectivo de personas con Fibrosis Quística le hizo asumir el reto de liderar al equipo de mar en el evento de natación en Formentera desde 2010 hasta 2021 y en Mallorca hasta la fecha. Su responsabilidad es muy grande, ya que sus decisiones afectan a casi 300 personas durante el evento.
El humor al servicio de la solidaridad
Javier tiene el don de hacer reír a la gente. Desde 2009 puso ese don al servicio de la Fundación Respiralia, ya que con su grupo de humor «El Duólogo» hizo actuaciones durante 3 años en distintos locales sin cobrar, pero con la condición de que la propiedad del local que les contrataba debía hacer una donación a la Fundación. El Restaurante «El Chato», el Bar Plaza, el Ayuntamiento de Palmanyola y alguna pareja que se casaba disfrutaron del show de «El Duólogo».
Un corazón muy solidario
En plena pandemia, a Javier le diagnosticaron una grave lesión cardíaca. Uno de los mejores tratamientos era andar, así que no lo pensó dos veces y organizó la I Vuelta a Mallorca caminando para dar a conocer la Fibrosis Quística y recaudar fondos para nuestra causa. Su corazón, aun lesionado, fue más solidario que nunca.
#JuntoscontralaFQ