Disponible en / Available in: English
345 participantes en la carrera grande y 74 en la de niños suman sus kilómetros solidarios a los que los niños y jóvenes con Fibrosis Quística realizan en su particular Vuelta al Mundo virtual. Entre ellos, 11 chicos con Fibrosis Quística participaron corriendo y 2 como voluntarios.
En la mañana soleada del domingo 24 de septiembre, se celebró esta nueva edición de los Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística. El color rojo de las camisetas de este año inundó el Paseo Marítimo con la Catedral de Palma como testigo.
En esta ocasión, la administración autonómica, insular y local estuvieron representadas por la Consejera de Salud Patricia Gómez y el Director General del IB-Salud Juli Fuster, por la Vicepresidenta segunda del IMAS (Consell de Mallorca) Caterina Mas, y por la Presidenta del IME Susana Moll y el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Palma Sergio Rodríguez.
La salida fue dada por los representantes de la Obra Social La Caixa y de Linde Healthcare, patrocinadores principales del evento.
Como siempre, nuestros corredores asiduos Dani Mayans y Pedro Murillo nos regalaron su esfuerzo al recorrer 40 km. Mención especial para Adrián, un chico con Fibrosis Quística que corrió 15 km por primera vez.
Por segundo año consecutivo, el equipo de la Asociación de Vecinos de Son Dameto se llevó el premio al equipo más numeroso, patrocinado por Reus Esports.
A las 12:00 los niños hasta 10 años tuvieron su momento de protagonista. Hasta 74 niños se dieron cita en esta particular carrera en la que se dan tres vueltas a un circuito, para recorrer un total de 800 metros. Todos los niños tuvieron su premio gracias al Consell de Mallorca.
También hay que destacar que nuestros participantes y voluntarios se acordaron de aquellos que más lo necesitan, trayendo productos de limpieza de hogar, de higiene personal y alimentación infantil para Mallorca Sense Fam.
Nuestro más sincero agradecimiento a nuestros colaboradores Eroski, Canyplant, Autoridad Portuaria, Ajuntament de Palma, IME, Consell de Mallorca y Nutrisport y al fenomenal equipo de voluntarios que trabajaron sin descanso para que todo saliera a la perfección.
Álbum de fotos aquí gracias a Carlos Martínez Fotógrafo.