Disponible en / Available in: English
La Asociación Balear de Fibrosis Quística estará encantada de que formes parte de este proyecto. Si quieres hacer una aportación, hazte miembro de la ABFQ con solo un mínimo de 15,00 euros al trimestre.
¿Cómo se solicita?
Si estás interesado/a, sólo tienes que rellenar este formulario y enviárnoslo:
¿Qué derechos y obligaciones tendré?
Los derechos y obligaciones de las personas asociadas están recogidos en los Estatutos de la Asociación.
¿Qué tipos de miembros asociados hay?
Por una parte, tenemos a los miembros asociados activos, que son aquellas personas mayores de edad con Fibrosis Quística o sus familiares directos que convivan estas o con personas con FQ menores de edad.
¿Cuánto se paga?
La cuota mínima de membresía es de 15,00 € al trimestre, pudiendo aumentar esta cantidad de forma voluntaria si así se desea. Se establece que, por cada unidad familiar, al menos una de las personas asociadas debe pagar esta cuota mínima, siendo voluntario el pago para el resto de miembros de esa unidad familiar.
¿Tengo que hacer algo más, además de enviar el formulario?
Una vez recibido el formulario que nos envíes, te enviaremos un email con una carta de bienvenida de la persona que ostente la presidencia en ese momento, nuestro código ético y el Reglamento de Régimen Interno. Una vez lo recibas, deberás enviarnos el código ético firmado como muestra de tu compromiso con nuestros valores.
¿Cómo puedo ayudar?
Además de tu aportación, que es muy importante, puedes participar aportando ideas para mejorar nuestros servicios y actividades. Además, si quieres, puedes presentar tu candidatura a alguno de los puestos de la Junta Directiva.
Sobre la Fibrosis Quística
La Fibrosis Quística es una enfermedad genética, grave y degenerativa que a día de hoy no tiene cura. Afecta, principalmente, al aparato respiratorio, al digestivo, al reproductor y a las glándulas sudoríparas.
Puedes ver la infografía publicada por la Federación Española de Fibrosis Quística en este enlace.
Actualmente se conocen más de 2000 mutaciones que provocan la enfermedad. Las estadísticas hablan de que 1 de cada 5.000 personas en España tiene Fibrosis Quística (1 de cada 6.400 en Baleares) y 1 de cada 35 personas es portadora de un gen que provoca la enfermedad. En Baleares se conocen 73 casos diagnosticados, pero según esas estadísticas debería haber entre 85 y 90 posibles casos.
El proyecto de sensibilización de la Fundación Respiralia pretende dar a conocer esta enfermedad para poder descubrir aquellos casos de personas que tienen Fibrosis Quística pero todavía no han sido diagnosticadas.
#JuntoscontralaFQ