Disponible en / Available in: English
La Fundación Respiralia organiza una limpieza de la playa de Cala Bassa en Ibiza siguiendo su compromiso con el ODS13 de protección del medioambiente.
Una acción colaborativa
Para organizar esta actividad, la Fundación Respiralia ha contado con un equipo de voluntariado y la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, quien nos dejó distintos útiles para facilitar la recogida y la medición de lo recogido.
Este ayuntamiento es muy activo en la protección del medio ambiente, fomentando su sostenibilidad a través de campañas de concienciación y de personal específico para esta tarea.
Proyecto Libera
En esta actividad se ha aplicado la metodología del proyecto Libera – Unidos contra la Basuraleza, creado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes.
De esta manera, realizamos la medición de la «basuraleza» encontrada (colillas, plásticos, papeles, etc.) en una superficie de 100 metros de largo x 6 metros de ancho para subir los resultados a la plataforma del proyecto Libera.
Un barrido por toda la playa
Además de cuantificar la «basuraleza» de la superficie de 100 x 6 m, hicimos un barrido de 1,5 horas por toda la playa para quitar de la arena más de 1000 colillas, 695 gr de microplásticos, 110 gr de papeles pequeños y 990 gr. de desechos.
Donación de Inversiones Ibicencas, S. L.
Esta actividad ha sido posible gracias a la donación de la empresa Inversiones Ibicencas, S. L., quien gestiona la explotación de las hamacas del municipio de Sant Josep de Sa Talaia tras haber ganado el concurso público del Ayuntamiento.
#JuntoscontralaFQ