Éxito del concierto lírico solidario a favor de la Fundación Respiralia en el Orfeón Mahonés con la asistencia de unas 150 personas y una recaudación de 1.814,00 €.
El domingo 16 de febrero, el Orfeón Mahonés acogió el Concierto lírico a beneficio de los niños y jóvenes con Fibrosis Quística de la Fundación Respiralia.
El concierto constó de dos partes, una primera parte de canción napolitana y una segunda parte de dúos de zarzuela. Los artistas, que pusieron su voz y cariño a favor de esta buena causa de manera totalmente altruista, dejaron a todo el público encantado. Se contó con las voces redondas y muy bien impostadas de las sopranos Elena Carreras y Mª José Sosa, la mezzosoprano Victoria Riera, el tenor Jaume Olives y el bajo barítono Joan Caules. Marlén Coll, en la dirección artística y al piano, fue pieza fundamental.
Respiraciones contenidas, emoción y muchos aplausos siguieron a cada actuación de los artistas en el concierto, cuyo repertorio escogido fue muy ameno y alcanzó su punto más álgido con el ‘O sole mio de Eduardo di Capua cantado por todos los artistas. Los dúos de Zarzuela pusieron la guinda de la segunda parte, dejando a los más de 150 asistentes con una sonrisa en sus caras, incluida la alcaldesa de Mahón, Àgueda Reynes, que estuvo presente.
La Fundación Respiralia dedicará todo el dinero recaudado para el programa de fisioterapia respiratoria, al objeto de que los más de 60 niños y jóvenes diagnosticados en las islas puedan seguir recibiendo al menos una sesión de fisioterapia cada semana.
Queremos hacer especial mención por su gran colaboración a:
– Sr. Albano Gómez, Vicepresidente del Orfeón Mahonés, por su implicación en la organización del evento
– Los artistas líricos, en especial a Elena Carreras por su gran iniciativa
– Balearia, Hotel Blanc Palace de Ciudadela, Autocares Torres, Autocares Norbus, fotógrafo Iván Herrera, Juan Carlos Benejam de Radio Es Castell, Floristería Es Bonsais, Clar Chocolaterie y a Javier Coll y Mercè Pons de Diario de Menorca por su colaboración
– Familias de niños con Fibrosis Quística de Menorca por su colaboración activa y empuje para que este evento tuviera éxito
Aquí podéis ver el álbum de fotos