Disponible en / Available in:
English
Gracias al apoyo de la Fundación Botín, el Grupo Respiralia apuesta por digitalizar sus procesos para mejorar sus servicios.

La transformación digital como herramienta de mejora
La gestión de calidad por la que ha apostado el Grupo Respiralia requiere de un esfuerzo humano importante. Dado que la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística son entidades pequeñas a nivel de personal de administración, pero que han crecido mucho en los últimos años, es necesario dotarlas de herramientas digitales que faciliten el trabajo diario.
Programa de transformación digital de Fundación Botín
Este programa contempla un servicio de acompañamiento de un mentor que nos ayudará en la puesta en marcha del Plan de transformación digital que necesitamos, durante el plazo de 6 meses. Además, recibiremos un gran número de píldoras formativas y de webinars en directo impartidos por su panel de especialistas para ayudarnos a avanzar en el campo de la digitalización, fundamentalmente en tres áreas: la de Organización Digital, la de Captación de Fondos y la de Visibilidad de la Organización.
Nuestros objetivos
Si bien la Asociación Balear de Fibrosis Quística ha sido la elegida para este programa, el Grupo Respiralia en su conjunto comparte unos objetivos muy claros en este proceso de transformación digital:
- Conocer y utilizar las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance a la hora de realizar nuestros procesos
- Facilitar el acceso a nuestras actividades
- Mejorar la medición de impacto de nuestros proyectos
- Dar mayor visibilidad a nuestras acciones
La Fundación Botín y el Grupo Respiralia unidos desde 2019
Gracias al programa Red Talento Solidario, el Grupo Respiralia ya ha recibido formaciones gracias a la Fundación Botín, ayudando así a la mejora de la calidad de nuestros programas y servicios. Nuestro personal ha participado en numerosos talleres de formación sobre marketing digital, normativa legal relativa a entidades sin ánimo de lucro, formulación de proyectos, etc.
#JuntoscontralaFQ