Disponible en / Available in: English
Gracias a la donación de la empresa Dogstars Operations y a su CEO Peter Bryant, fallecido en 2022, el Grupo Respiralia estudia más proyectos de investigación en Fibrosis Quística a los que apoyar económicamente.
Peter Bryant, un empresario filantrópico
Gracias a su implicación familiar con la Fibrosis Quística, el empresario Peter Bryant, dejó plasmada su intención de colaborar con proyectos de investigación en Fibrosis Quística tras su fallecimiento.
Su vinculación con Mallorca hizo que la Fundación Respiralia fuera la destinataria de la donación de 300.000,00 €, recibida el 30 de diciembre de 2022, y de 326.896,00 €. Así, el Patronato de la Fundación Respiralia tiene la responsabilidad de elegir, con el apoyo de la Junta Directiva de la Asociación Balear de Fibrosis Quística, aquellos proyectos de investigación que puedan ser más interesantes para nuestro colectivo.
Proyectos apoyados en 2023
El año pasado se eligieron dos proyectos de investigación. El primero fue el de investigación en fagoterapia, creando la Spin-Off Evolving Therapeutics en colaboración con la Universidad de Valencia y las Doctoras Pilar y María Luisa Domingo-Calap.
Ambas doctoras son especialistas en virología, una en salud humana y animal y otra en salud vegetal, por lo que Evolving Therapeutics ofrece soluciones One Health.
El segundo proyecto es el de investigación en células madre para combatir la inflamación en enfermedades respiratorias. Este proyecto está liderado por Andreas Jahn y Carlos Río, de la empresa Stem Cell Lab, y apoyado por la Asociación de Neumólogos de Mallorca.
2024, un año de búsqueda de más proyectos
La Fundación Respiralia está en búsqueda de proyectos de investigación que tengan una traslación a la sociedad a corto o medio plazo.
#JuntoscontralaFQ