Disponible en / Available in: English
132 alumnas y alumnos del Colegio Santa Mónica reciben la charla del aparato respiratorio y Fibrosis Quística. El Grupo Respiralia sigue formando a niñas y niños para que cojan hábitos saludables.
La importancia de tener hábitos saludables
El Grupo Respiralia quiere mejorar el entorno de las personas con Fibrosis Quística formando a distintos colectivos en la toma de hábitos saludables, dentro de su programa de sensibilización. De esta manera, el alumnado de centros educativos y jóvenes de proyectos socioeducativos participan en actividades adaptadas a cada tramo de edad.
Charla sobre el aparato respiratorio y Fibrosis Quística
Esta actividad va enfocada a niñas y niños entre 10 y 14 años. Se parte de un repaso del aparato respiratorio y de la Fibrosis Quística, para luego hablar sobre las cosas de nuestro entorno que perjudican este aparato y las consecuencias que acarrean. Finalmente, tras una actividad práctica, el alumnado reflexiona sobre sus hábitos actuales y sobre si necesita modificarlos para mejorar su calidad de vida.
Los hábitos saludables en la infancia serán clave para un futuro mejor
La intención del Grupo Respiralia es ofrecer argumentos para poder tomar decisiones más acertadas cuando se presentan las primeras invitaciones a los malos vicios. Ponemos mucho énfasis en las consecuencias de tener una mala alimentación, de fumar o tomar drogas, por lo que cuando se presente la ocasión podrán recordar la experiencia vivida en nuestras actividades y decidir por sí mismos si quieren o no iniciarse en esas malas prácticas.