Disponible en / Available in:
English
La Asociación de Policías Interinos de Baleares (ASPIB) demuestra su espíritu solidario con la Fundación Respiralia.
Según se establecía en sus estatutos, en el momento de su disolución como entidad jurídica, los recursos acumulados durante los años de su existencia debían ser donados a una entidad sin ánimo de lucro que trabajara con la infancia.
Su elección
Toda vez que su función terminó y se procedió a extinguir la Asociación, su Junta Directiva eligió el proyecto «Educar es Salud en Fibrosis Quística» de la Fundación Respiralia como destino de sus recursos.
Donación

Guiem Salleras, vocal de su Junta Directiva, hizo oficial la donación de 1.400,00 € a nuestro proyecto, dinero que servirá para ofrecer 46 sesiones de formación en drenaje autógeno, terapia inhalada y medidas de higiene a niños y niñas con Fibrosis Quística a lo largo de 2021.
Educar es Salud en Fibrosis Quística
Es el principal programa de atención directa a las personas con Fibrosis Quística de la Fundación Respiralia. Su objetivo es convertir a niños, niñas y jóvenes con Fibrosis Quística en personas que gestionen el tratamiento de su enfermedad de una manera autónoma, sin excesiva dependencia del equipo profesional, para ganar en calidad de vida.
¿Qué es la Fibrosis Quística?
La Fibrosis Quística es una enfermedad genética, grave y degenerativa que a día de hoy no tiene cura.
Afecta, principalmente, al aparato respiratorio, al digestivo, al reproductor y a las glándulas sudoríparas.
Puedes ver la infografía publicada por la Federación Española de Fibrosis Quística en este enlace.
Actualmente se conocen más de 2000 mutaciones que provocan la enfermedad.
Las estadísticas hablan de que 1 de cada 5.000 personas en España tiene Fibrosis Quística (1 de cada 6.400 en Baleares) y 1 de cada 35 personas es portadora de un gen que provoca la enfermedad.
En Baleares se conocen 73 casos diagnosticados, pero, según estas estadísticas, debería haber entre 85 y 90 posibles casos.
El proyecto de sensibilización de la Fundación Respiralia pretende dar a conocer esta enfermedad para poder descubrir aquellos casos de personas que tienen Fibrosis Quística pero todavía no han sido diagnosticadas.
#JuntoscontralaFQ