Disponible en / Available in: English
La playa de Maioris Décima (Llucmajor) fue el escenario elegido para la grabación de la charla del subcampeón del mundo de apnea, Miguel Lozano, con nuestros chicos con Fibrosis Quística para el Documental «Aire», de Ricardo Íscar.
Miguel Lozano, apneísta profesional que ha alcanzado los 122 metros de profundidad sin oxígeno, nos habló de los ejercicios respiratorios que realiza para mejorar la flexibilidad de los músculos de la caja torácica que le ayudan a poder reducir el volumen de aire residual en sus pulmones y de los beneficios que éstos pueden ofrecer a nivel físico y mental.
Ricardo Íscar, director del Documental «Aire», nos propuso la idea de plantear delante de la cámara estos dos polos opuestos: el que no respira porque así lo desea (apneísta) y los que no respiran bien porque una enfermedad no se lo permite. Durante la charla, Miguel preguntó a nuestros chicos cómo era su día a día y cómo les afectaba la Fibrosis Quística para entender sus limitaciones a nivel pulmonar.
Fue una experiencia muy interesante que nos servirá para tratar con nuestros médicos y fisioterapeutas la posibilidad de aplicar ciertos ejercicios para mejorar la flexibilidad de los músculos de la caja torácica.