Disponible en / Available in: English
Javier Gutiérrez, voluntario y embajador de la Fundación Respiralia, logró su reto de dar la vuelta a Mallorca caminando por etapas para dar a conocer la Fibrosis Quística y recaudar fondos para los tratamientos que reciben niños, niñas y jóvenes con esta enfermedad.
Su dolencia cardíaca y la necesidad de andar para mejorar la funcionalidad de su corazón le hizo plantearse este reto. En estas 18 etapas ha visto cómo su mejoraba su condición física y emocional: «Siento mucha satisfacción por haber logrado este reto, que ha supuesto para mí una mejoría tanto física como emocional. En este caso, andar ha sido un ejercicio maravilloso que me ha mejorado mi salud y que permitirá a los niños, niñas y jóvenes con Fibrosis Quística de la Fundación Respiralia recibir los tratamientos que tanto necesitan».
Acompañado en casi todas las etapas por familiares y amistades, personas con Fibrosis Quística y sus familias y por otras personas que se han unido a la causa, Javier ha logrado recaudar 2.712,01 € para el programa «Educar es Salud en Fibrosis Quística» de la Fundación Respiralia.
La empresa Verse ha colaborado con la aportación de 4,00 € por cada primera aportación a esta causa de cada persona que utilizaba su aplicación por primera vez.