Disponible en / Available in:
English
El Colegio Santísima Trinidad de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) abrió sus puertas para que sus alumnos se formaran en hábitos de higiene saludable y Fibrosis Quística.
Dentro del programa «Educar es Salud en Fibrosis Quística», la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística formaron a alumnos de primaria y secundaria en el aparato respiratorio y en genética.
Los alumnos de 5º y 6º de primaria y los de 1º y 2º de ESO recibieron una charla sobre el aparato respiratorio, su relación con el aparato circulatorio y con las enfermedades respiratorias adquiridas por factores ambientales y genéticas, como la Fibrosis Quística. En ambas clases se organizó una actividad divertida para que cada alumno pudiera comprobar sobre su cuerpo el efecto de un esfuerzo sobre la respiración y la circulación.
Los alumnos de 3º y 4º de ESO recibieron una charla básica sobre genética, en la que se explicó el origen de la Fibrosis Quística. Además, hicieron ejercicios teóricos para averiguar las características de 4 hijos nacidos de un padre y una madre con genes mutados.
Finalmente, todos los alumnos recibieron unos ejemplos de cómo toser y lavarse las manos correctamente, además de un mensaje solidario de que hay que ayudar a aquellos con algún tipo de limitación.