Disponible en / Available in:
English
La Fundación Inocente Inocente apoya nuestro proyecto «Educar es Salud en Fibrosis Quística» para el período junio 2024 a mayo 2025 con 5.280,00 €.

Mejora de la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística
La Fibrosis Quística es una enfermedad degenerativa que no tiene cura. No obstante, si una persona realiza correctamente los tratamientos y aplica hábitos de vida saludable, es probable que pueda mantenerla controlada y tenga una mejor calidad de vida.
Por ello, es necesario que las personas usuarias del programa «Educar es Salud en Fibrosis Quística» tengan los conocimientos necesarios para poder realizar las sesiones de tratamiento de forma eficaz y productiva en casa.
La fisioterapia y el ejercicio físico como ejes centrales
La fisioterapia respiratoria, y más concretamente la técnica del Drenaje Autógeno, y el ejercicio físico, entendido como una reeducación al esfuerzo, son los ejes sobre los que se desarrolla este proyecto.
Para desarrollarlo, se exige la corresponsabilidad de la persona usuaria, es decir, que esta se obliga a realizar las tareas encomendadas por el equipo profesional. Sin su implicación plena, la Fibrosis Quística come terreno y se vuelve incontrolable.
La promoción de los hábitos saludables
En este mismo proyecto se contemplan actividades en centros educativos para que las nuevas generaciones aprendan hábitos saludables y los incorporen a su rutina diaria.
#JuntoscontralaFQ