Disponible en / Available in: English
El Grupo Respiralia incorpora la canción «La maleta de Respiralio» al cuentacuentos «Respiralio y el Gran Oso Azul» que lleva a cabo en los centros educativos.
La idea
Esta actividad pretende dar a conocer la Fibrosis Quística al alumnado de 6 a 9 años de edad, además de promover hábitos saludables y valores como la amistad y la ayuda a la persona que más lo necesita.
Las generaciones de los años 60, 70 y 80 crecieron con canciones pegadizas como «Vamos a la cama, que hay que descansar», de la familia Tellerín, o las canciones de la familia Aragón, más conocidos como «los payasos de la tele«.
Estos ejemplos han servido de inspiración al Grupo Respiralia para crear una canción pegadiza que enseñe a las nuevas generaciones hábitos saludables, de manera que crezcan con ellos y puedan contribuir a la reducción de la transmisión de enfermedades contagiosas y de enfermedades provocadas por mala dieta o vicios como fumar, beber o tomar drogas.
La maleta de Respiralio
Se trata de una metáfora, ya que, más que una maleta física, es lo que deberíamos incorporar a nuestra rutina diaria para llevar una vida saludable.
En esta canción, además de una dieta sana, se promueven las actividades al aire libre, lejos del sofá y de las pantallas que tanto daño están haciendo hoy en día.
Joan Muntaner, cantautor mallorquín
Para este proyecto, hemos contado con Joan Muntaner, un cantautor mallorquín más conocido por ser el cantante del grupo Xanguito.
Su formación en una escuela de circo y su fuerza y expresividad cuando canta, fueron los motivos de su elección.
Proyecto desarrollado gracias a Vertex Pharmaceuticals
Vertex Pharmaceuticals es el patrocinador principal del proyecto «PrevAcción: Actívate en hábitos saludables» que la Fundación Respiralia lleva a cabo en los centros educativos.
#JuntoscontralaFQ