Disponible en / Available in: English
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, motivo por el que defendemos la figura de la mujer como valor diferenciador del Grupo Respiralia.
Referentes en Fibrosis Quística
En el Grupo Respiralia, la mujer ha desempañado siempre un papel importantísimo, tanto a nivel de trabajo profesional como directivo.
Si bien nosotros nos congratulamos cada día de tener a mujeres en nuestros equipos, en este día tan especial queremos mencionar a 8 de ellas por distintos motivos:
Teresa Llull, por su larga trayectoria de ayuda al colectivo de personas con Fibrosis Quística ocupando las más altas responsabilidades dentro del organigrama del Grupo Respiralia desde hace más de 38 años.
Ketty Ruiz, referente en el colectivo de fisioterapeutas, tanto en la especialidad de suelo pélvico como de fisioterapia respiratoria. Discípula del Profesor Jean Chevaillier, creador de la técnica del drenaje autógeno, ha formado a muchos/as fisioterapeutas para que puedan tratar la Fibrosis Quística.
Isabel Badillo, psicóloga del Grupo Respiralia desde hace más de 20 años. Isabel ha sabido tener la empatía necesaria para que las personas con Fibrosis Quística se abran y le cuenten sus problemas. Su profesionalidad, formación y experiencia hacen que sea un pilar fundamental en el Grupo Respiralia.
Paz Arizti, doctora en biología y madre de un joven con Fibrosis Quística de 22 años, los mismos que lleva dedicada en cuerpo y alma a esta enfermedad. Su formación y experiencia en investigación hace que sea la referencia de las familias del Grupo Respiralia a la hora de buscar información sobre cualquier problema relacionado con la enfermedad.
Pilar Domingo-Calap, viróloga especializada en fagoterapia. Esta joven investigadora trabaja en una terapia que puede salvar muchas vidas al ser una posible solución a la resistencia de las bacterias multirresistentes. Gracias a su empuje, ha creado la empresa Evolving Therapeutics con el apoyo de la Universidad de Valencia, de la Fundación Respiralia y de su hermana, también viróloga, María Luisa. Es directora científica de la empresa y la investigadora principal del grupo de investigación I2SysBio Universitat de València-CSIC.
Ana Amate, madre de un niño de 6 años con Fibrosis Quística. Al poco tiempo de ser miembro de la Asociación asumió el cargo de vicepresidenta para, posteriormente, hacerse cargo de la presidencia de la Asociación. Gracias a ella, el Grupo Respiralia ha conseguido donaciones muy importantes para destinarlas a proyectos de investigación como el de fagoterapia de Evolving Therapeutcis o el de células madre de Stem Care Lab.
Yolanda Molina, una persona referente para el colectivo de personas con Fibrosis Quística de Baleares. Tanto por su experiencia como por su cargo como secretaria de la Junta Directiva de la Asociación, ayuda a otras personas más jóvenes a resolver dudas o a derivarlas al servicio que corresponda.
Irene Nevado, una luchadora incansable. Ni su Fibrosis Quística, si sus dos trasplantes pulmonares le impiden derrochar simpatía, fuerza y optimismo. A los pocos meses de su segundo trasplante participó en el 20 aniversario de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística, dando una lección de superación a toda la sociedad.
A estas 8 mujeres y a todas las del Grupo Respiralia, GRACIAS por darnos lo mejor de vosotras mismas. Para todas vosotras, nuestro homenaje en este día y en el de cada día del calendario porque sois nuestro motor.
#JuntoscontralaFQ