Disponible en / Available in: English
Parte 1. Las Vacaciones de Margo
Ya casi lo tenía todo preparado. La idea de saber que al día siguiente estaría en el paraíso me llenaba la mente de imágenes maravillosas de años anteriores. Me había perdido las últimas ediciones por varias infecciones respiratorias que requerían tratamiento antibiótico intravenoso. Ahora ya solo faltaban horas…
Aquella noche, durante la cena, mi madre no paró de preguntarme cosas: que si has preparado toda la medicación, que si te llevas suficiente ropa, que si alguien de la organización de Respiralia me recogería en el Puerto de la Savina… ¡Como si tuviera 15 años! Mis padres siempre han velado por mí. Me diagnosticaron Fibrosis Quística al nacer y, desde entonces, los cuidados han sido continuos porque las recaídas son importantes. Con mis limitaciones respiratorias valoro más cada risa, cada momento, cada bocanada de aire. ¿Tú no lo harías?
“Voy a hacer un repaso de todo por última vez: aerosoles, nebulizador, medicinas, mascarillas… Empiezo a pensar que me dejo algo, pero qué. Sé que es un dispositivo muy importante para las personas que tenemos Fibrosis Quística, sobre todo cuando hacemos la fisioterapia respiratoria y la terapia inhalada. De hecho, sé que debería usarla mucho tiempo y no solo para este tratamiento, pero no recuerdo su nombre. Creo que lo podrás encontrar en esta misma página web. Hay publicados manuales y seguro que está en uno de ellos. Cuando encuentres esta palabra clave, podrás acceder al siguiente capítulo poniendo la contraseña «palabra clave-Vertex» en https://www.respiralia.org/las-vacaciones-de-margo-parte2/
En caso de que no encuentres la clave, aquí te dejamos dos pistas.
Pista 1: Envía un email a parte1-pista1@respiralia.org
Pista 2: Envía un email a parte1-pista2@respiralia.org
Recibirás una respuesta automática con la pista. Atento a tu bandeja de Spam si no la recibes enseguida.