La salud de niños, niñas y jóvenes con Fibrosis Quística es la prioridad de la Fundación Respiralia. Por ello, ante situaciones excepcionales como la provocada por el coronavirus (Covid-19), debemos reinventarnos para poder mantener los recursos económicos que hacen posible la realización de 700 sesiones de formación en drenaje autógeno, terapia inhalada, medidas de higiene y de reeducación al esfuerzo.
La “Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística” tiene gran impacto en la divulgación de la enfermedad en toda España y, probablemente, en Europa, además de generar recursos para poder ofrecer 700 sesiones de tratamiento a niños, niñas y jóvenes con Fibrosis Quística. Las limitaciones impuestas por el Ministerio de Sanidad hacen inviable la celebración presencial del evento, por lo que tenemos que reinventarnos para conseguir, primeramente, minimizar el impacto económico negativo que supone la no realización del evento; en segundo lugar, el de satisfacer en parte la ilusión de las personas interesadas en participar y de colaborar en forma de voluntariado; y, finalmente, el de ofrecer un evento atractivo y de mucha repercusión para mantener el interés de las instituciones y empresas patrocinadoras.

Por ello, la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística presentarán en breve el evento virtual denominado Respiralia 2020 “Corona-Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística”, que nos unirá de mayo a septiembre a través de una acciones que esperamos gusten a las personas que confían en nuestro trabajo.
Sentimos no poder reunir a tantas personas embajadoras de la Fundación Respiralia en Formentera, pero os aseguramos que el Covid-19 no nos ganará.