Disponible en / Available in: English
La familia García Semp, de Ibiza, es otro ejemplo de solidaridad en familia. Tras un año con su sencilla pero gran campaña de recaudación, logran reunir 1.229,20 € para el programa Educar es Salud en Fibrosis Quística de la Fundación Respiralia.
Pequeños gestos para una gran causa
Fulgencio, Corry, Laura (protagonista de una de nuestras cápsulas informativas) y David son una familia muy comprometida con la lucha contra la Fibrosis Quística. Hace un año acordaron poner esas monedas que quedan en los bolsillos en una hucha.
Además, en sus cumpleaños pedían que se donara el dinero del regalo y se pusiera en la hucha, en vez de comprar algo material, con lo que, al final, recaudaron esta importante cantidad de dinero.
Otro ejemplo de solidaridad en familia
La familia García Semp no ha sido la única que ha realizado este tipo de campañas. Muchas otras personas, de forma individual al celebrar sus cumpleaños, en pareja al celebrar su boda o en familia, han colaborado con el proyecto Educar es Salud en Fibrosis Quística.
En este sentido, son habituales las campañas de recaudación de fondos solidarias en Facebook, Instagram y otras redes sociales.
Práctica habitual en la cultura anglosajona
En la cultura anglosajona la filantropía está muy enraizada. Desde la niñez, estas prácticas son muy habituales y ya son muchos los centros educativos que empiezan a realizarlas en España.