Disponible en / Available in: English
Nueva cápsula informativa sobre Fibrosis Quística, en la que Natalia nos cuenta cómo está persiguiendo sus sueños conviviendo con la FQ.
Aceptar la enfermedad es lo más importante
Natalia Livesey es una chica con Fibrosis Quística de 19 años con las cosas muy claras. Desde muy pequeña, su padre y su madre se encargaron de normalizar la FQ en su vida, de forma que ella aceptara que tiene esta enfermedad para poder convivir con ella a la hora de afrontar sus retos.
El tratamiento diario no se toca
Cuando ya tienes asumido que la Fibrosis Quística va a estar contigo siempre, sabes que su tratamiento diario es lo que te va a permitir poder realizar otras actividades, así que hay que incorporar las sesiones de fisioterapia respiratoria y ejercicio físico a tu rutina. Natalia tiene muy claro que, aunque tenga por delante una dura jornada de trabajo o la termine tarde, sus sesiones de por la mañana y por la noche son sagradas.
Persiguiendo sueños conviviendo con la FQ
Los sueños están para hacerlos realidad, pero eso siempre implica un esfuerzo. Para la gente que tiene una enfermedad como la Fibrosis Quística puede que ese esfuerzo deba ser mayor, pero al final merece la pena. Esto lo sabe muy bien Natalia Livesey, que no ha permitido que el tener esta enfermedad le impidiera irse a vivir a otra ciudad para luchar por lo que se ha propuesto: ser bailarina profesional.
El viaje de su vida
El Centre de Dansa de Catalunya era su destino, así que tras el acuerdo con su familia y en una época complicada por la Covid-19, emprendió su viaje a Barcelona para perseguir su sueño. La formación recibida durante todos estos años y el seguimiento por parte del equipo profesional del Grupo Respiralia le permitieron afrontar esta etapa ilusionante de su vida con la confianza necesaria para poder compaginar FQ y el duro trabajo diario que requiere la danza profesional.
Educar es Salud en Fibrosis Quística
Una vez más, constatamos que nuestro programa Educar es Salud en Fibrosis Quística proporciona las herramientas necesarias para que las personas que tienen esta patología puedan desenvolverse con mucha autonomía cuando lo necesitan. Nuestra apuesta por este sistema de trabajo es firme por los grandes resultados que estamos obteniendo.
Un mensaje del Grupo Respiralia
Desde el Grupo Respiralia confiamos en el mensaje de compromiso y entusiasmo que envía Natalia en esta cápsula informativa a todas las personas que, teniendo o no alguna enfermedad, no tienen claro si pueden lograr sus objetivos. El mensaje es claro: si quieres, puedes conseguir todo lo que te propongas.
#JuntoscontralaFQ