Disponible en / Available in: English
La XIII Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística, celebrada los días 6, 7 y 8 de julio, tuvo un resultado positivo, aunque estuvo marcada por una participación sensiblemente inferior a la de años anteriores y por las averías de algunas de las embarcaciones de seguimiento y del Capitán Jack, nuestro barco nodriza.
Sin ser supersticiosos, la edición número 13 ha sido complicada por muchos factores, aunque finalmente el resultado fuera positivo. Primero de todo hay que destacar que la crisis ha afectado notablemente la organización de esta edición, básicamente por la falta de subvenciones que motivó un aumento del precio de la inscripción y, por tanto, de una disminución de participantes. Segundo porque las fechas elegidas no facilitaban la cesión de neumáticas por parte de los clubes náuticos y particulares que normalmente lo hacían. A este hecho hay que sumarle las averías sufridas el primer día en la neumática más grande y en la única moto de agua que teníamos.
Todo ello hizo que Javi y su equipo tuvieran que adaptarse a las circunstancias y decidirse por un modelo de etapas más cortas que, al final, resultó del agrado de la mayoría de los nadadores.
Sin prácticamente medusas y sin incidencias médicas destacables, podemos decir que la parte deportiva del evento fue un éxito.
Por otro lado tuvimos la suerte de contar con la presencia de Jaime Anglada, autor de la canción Dalo Todo en 2011, nadando con nosotros el domingo, además de escuchar sus canciones durante la cena del sábado. Su convivencia con los participantes le permitió recoger sus sensaciones para empezar a trabajar en la nueva canción. Es un placer poder contar con la colaboración de un artista como Jaime Anglada.
Finalmente, quiero destacar las dos fiestas que organizamos las noches del viernes y del sábado. La primera con una degustación de frito mallorquín donado por Ca Na Paulina y música de DJ Gus. La segunda con la paella cocinada por Pedro y Ana y con el concierto de Jaime Anglada. En ambas pudimos disfrutar de los mojitos preparados con esmero por nuestro equipo de voluntarios. Todo un descubrimiento para futuras ediciones.
Para la edición número 14 se va a negociar un convenio de colaboración con una empresa de transporte marítimo para que los participantes sólo tengan que pagar unos 4,00 € (tasas) para el trayecto IBZ-FOR.
Aquí podéis ver el álbum de las fotos tomadas por Ángel Oneto.
Esperamos veros a todos el año que viene.