Disponible en / Available in: English
La Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística presentan su Revista 2021 sobre Fibrosis Quística, una memoria de actividades realizadas en el año 2020.
Cambio de diseño
Si bien el formato físico es el mismo, Juan Roig, de la empresa Verbigrafía y embajador de la Fundación Respiralia, ha realizado un cambio de diseño para hacerla más atractiva.
El contenido
2020 ha sido un año muy especial. Necesitábamos contar cómo nos hemos adaptado a una situación nueva que, lejos de amedrentarnos, nos ha motivado a mejorar y a aprovechar herramientas que antes no utilizábamos.
La colaboración de personas con Fibrosis Quística, de médicos, de epidemiólogos y de participantes de nuestros eventos ha inspirado una revista muy participativa, en la que todos nuestros grupos de interés tienen su parte de protagonismo.
¿Qué podemos encontrar?
La Covid-19, como no podía ser de otra manera, tiene su protagonismo en buena parte de la revista, pero siempre desde un punto de vista positivo. La entrevista al Dr. Borja Osona, pediatra especialista en Fibrosis Quística, o al Dr. Jordi Reina, responsable de la Unidad de Virología del Hospital Son Espases, responden a muchas de las preguntas que se hace el colectivo de personas con FQ.
Pero, en la Fundación Respiralia y en la Asociación Balear de FQ tenemos a las personas que tienen esta enfermedad en el centro de nuestras actividades, así que su opinión sobre la situación que vivimos en 2020 era básica.
Laura, Alba, Jorge, Carlota, María y muchas otras personas nos cuentan sus experiencias, tanto respecto a la pandemia como a nuevos medicamentos que tienen la suerte de estar tomando.
Grandes personas embajadoras de la Fundación Respiralia
El año pasado tuvimos que irnos a Formentera de forma virtual a través de la Corona-Vuelta. Dimos una Vuelta a Formentera marcada por una visión positiva de la pandemia. La participación de la «familia» Respiralia fue clave para salvar un año complicado a nivel económico, pero también para cambiar la tendencia negativa y depresiva que se había instalado en la sociedad.
Esa participación, traducida en fotos y vídeos con mensajes positivos y de apoyo al colectivo de personas con Fibrosis Quística y en las entrevistas de la presentación del vídeo institucional producido por Películas Suecas, se traslada a la revista con artículos de opinión espectaculares, como el de Juanjo.