Disponible en / Available in:
English
El Grupo Respiralia está formado por la Fundación Respiralia y por la Asociación Balear de Fibrosis Quística. En este apartado encontrarás toda la información que necesitas sobre nosotros.


Transparencia
En base a nuestro compromiso con la transparencia, ofrecemos toda la información de manera clara, haciendo hincapié en dar a conocer todas las subvenciones, ayudas, donaciones y aportaciones que recibimos por parte de las Administraciones Públicas, empresas privadas, fundaciones públicas y privadas y sociedad en general.
Gestión de calidad
Gracias a la ayuda de la Federación Española de Fibrosis Quística, hemos mejorado nuestra gestión aplicando procesos y procedimientos que mejoran nuestro funcionamiento. La Asociación Balear de Fibrosis Quística obtuvo en 2021 el certificado de 2 estrellas a la Excelencia en la gestión y compromiso social de la Fundación Grupo Develop y con el aval de Bureau Veritas.
Si bien la Fundación Respiralia no está certificada todavía, utilizar los mismos procesos y procedimientos que la Asociación, por lo que la gestión de calidad está garantizada.
Código ético
Queremos escuchar tus quejas y sugerencias, por lo que hemos habilitado un formulario anónimo para que puedas ayudarnos a mejorar.
Sobre la Fibrosis Quística
La Fibrosis Quística es una enfermedad genética, grave y degenerativa que a día de hoy no tiene cura. Afecta, principalmente, al aparato respiratorio, al digestivo, al reproductor y a las glándulas sudoríparas.
Puedes ver la infografía publicada por la Federación Española de Fibrosis Quística en este enlace.
Actualmente se conocen más de 2000 mutaciones que provocan la enfermedad. Las estadísticas hablan de que 1 de cada 5.000 personas en España tiene Fibrosis Quística (1 de cada 6.400 en Baleares) y 1 de cada 35 personas es portadora de un gen que provoca la enfermedad. En Baleares se conocen 73 casos diagnosticados, pero según esas estadísticas debería haber entre 85 y 90 posibles casos.
El proyecto de sensibilización de la Fundación Respiralia pretende dar a conocer esta enfermedad para poder descubrir aquellos casos de personas que tienen Fibrosis Quística pero todavía no han sido diagnosticadas.
#JuntoscontralaFQ