Disponible en / Available in:
English
Talat nos ayuda con la sostenibilidad medioambiental en Formentera al patrocinar los vasos y bidones reutilizables de la XXI Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística.
Su patrocinio nos ayuda a consolidar nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental reflejado en nuestro código ético.
XXI Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística
Esta nueva edición viene tras un parón de un año forzado por la pandemia. No lo hace en las mismas condiciones que en las anteriores ediciones, pero sí con la misma ilusión por parte de la Organización para hacer un evento único y exclusivo. Por ello, queremos agradecer más que nunca el apoyo y la confianza de TALAT y por ayudarnos a materializar acciones que mejoran el medioambiente.
Sobre Talat
Talat proviene de Talaiot, estructura prehistórica característica de Baleares que simboliza para ellos los orígenes del pensamiento del ingeniero.
En Talat, transmiten su compromiso a través de sus orígenes, sencillez y solidez de su equipo. Tienen 6 líneas de negocio: Ingeniería, project managment, instalaciones, software y mantenimiento.
Sobre la Fibrosis Quística
La Fibrosis Quística es una enfermedad genética, grave y degenerativa que a día de hoy no tiene cura. Afecta, principalmente, al aparato respiratorio, al digestivo, al reproductor y a las glándulas sudoríparas.
Puedes ver la infografía publicada por la Federación Española de Fibrosis Quística en este enlace.
Actualmente se conocen más de 2000 mutaciones que provocan la enfermedad. Las estadísticas hablan de que 1 de cada 5.000 personas en España tiene Fibrosis Quística (1 de cada 6.400 en Baleares) y 1 de cada 35 personas es portadora de un gen que provoca la enfermedad. En Baleares se conocen 73 casos diagnosticados, pero según esas estadísticas debería haber entre 85 y 90 posibles casos.
El proyecto de sensibilización de la Fundación Respiralia pretende dar a conocer esta enfermedad para poder descubrir aquellos casos de personas que tienen Fibrosis Quística pero todavía no han sido diagnosticadas.
#JuntoscontralaFQ