Disponible en / Available in: English
Los alumnos de Alta Cocina de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) presentaron el día 8 de abril sus propuestas de menús hipercalóricos para niños y jóvenes con Fibrosis Quística.
Los alumnos Hyun Chong, Miguel Gómez, Carmen Iglesias, Xisca Perpiñá, Isa Tejada y Xisco Torvisco, que cursan la asignatura de Dietética Aplicada, el pasado día 8 de abril elaboraron y presentaron unas recetas especiales en un taller dirigido los niños y jóvenes con Fibrosis Quística. José Luis Mateo, Director de la Escuela, presentó el acto. Entre los platos preparados, unos saquitos de salmón y queso cheedar, unas tortuguitas de carne picada, un bizcocho de avellanas y frutas y un tres en raya de chocolate y queso. Toda una delicia para los paladares de las 25 personas que participaron en este taller.
Gracias al director José Luis Mateo, a su profesora Sunilda Muntaner y al jefe de cocina Xisco Jordá, la nutrición en Fibrosis Quística se ha convertido desde hace ya tres años en tema de estudio en la que es considerada una de las mejores escuelas de hostelería de Europa. Desde 2012, los alumnos del curso de alta cocina trabajan en nuevos platos que permitan mejorar la ingesta de calorías de forma atractiva para los niños y jóvenes con Fibrosis Quística.
Por parte de la Fundación Respiralia y de la Asociación Balear de Fibrosis Quística sólo nos queda agradecer a José Luis Mateo su buena voluntad para que la Escuela de Hostelería colabore en proyectos tan bonitos y comprometidos y a sus profesores y alumnos su generosidad, dedicación y altruismo.
Aquí tenéis la explicación detallada de cada uno de los platos y las fotos del evento.