Disponible en / Available in: English
Los alumnos de 3º de ESO del Colegio Calós Salesianos de Ciutadella se unen a la Caminata solidaria contra la Fibrosis Quística como voluntarios encargados de la promoción del evento, la organización de la rifa solidaria, de los puntos de avituallamiento y de la música y megafonía para amenizar el evento.
Desde que Mollie-Ann Borrás iniciara el reto de organizar este evento con tan solo 11 años, 8 años después se consolida en la agenda de Ciutadella. En esta ocasión, Mollie-Ann y su hermana Becky han contado con la colaboración de los alumnos de 3º de ESO del Colegio Calós de Ciutadella para la organización del evento, pero también para concienciar a alumnos más pequeños con el cuenta cuentos sobre Fibrosis Quística. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto «Educar es Salud en Fibrosis Quística» que la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística llevan a cabo en las 3 islas.
El evento se ha desarrollado con la amenza constante de lluvia, aunque finalmente sólo apareció a la hora del sorteo, después de terminar el recorrido de 6 km por las calles de Ciudadela.
Los representantes de la Asociación Balear de Fibrosis Quística y de la Fundación Respiralia han aprovechado la ocasión para reunirse con Gerencia del Hospital Mateu Orfila para transmitirle la inquietud de las familias de la isla por el hecho de que sus historias clínicas no puedan ser vistas en los ordenadores de los médicos del Hospital Son Espases, hecho que no pasa en ninguna de las otras islas.