Disponible en / Available in:
English
El alumnado de 2º de primaria del Colegio Santa Mónica recibe una charla para concienciarse del uso de la mascarilla para proteger a seres queridos.

La vuelta a la normalidad
En una época en que ya se vislumbra el retorno a una casi «normalidad» en nuestra sociedad, es importante concienciar a la sociedad de la importancia del uso de la mascarilla en determinadas situaciones. La Covid-19 sigue estando presente en nuestras vidas, por lo que hay que extremar precauciones para proteger a aquellas personas más vulnerables.
La protección de las personas con Fibrosis Quística
En el caso del Grupo Respiralia, debemos centrarnos en la protección de las personas con Fibrosis Quística. El equipo médico del Hospital Son Espases ha aconsejado que aquellas niñas y niños que tengan hermanas o hermanos con Fibrosis Quística lleven la mascarilla en la vuelta al cole tras las vacaciones de Semana Santa.
Un cuento para normalizar esta situación
Para concienciar a niñas y niños de 7 y 8 años, es necesario hacerlo de una forma divertida. A través de un cuento en el que se viven situaciones similares a las que estamos viviendo, es más fácil entender que alguien lleve mascarilla. Ver a una compañera o un compañero llevar mascarilla aunque no sea obligatoria debe ser normal, ya que muy probablemente la lleven para proteger a algún ser querido.
¿Sabe la sociedad para qué sirve la mascarilla que lleva?
Es fundamental que las personas sepan porqué llevan la mascarilla y, una vez sabido, elegir qué tipo de mascarilla llevar. Muchas niñas y niños han decidido que no se quitarán la mascarilla, pero, ante la pregunta de por qué lo hacen, la mayoría contesta que es para protegerse de la Covid-19.
Lo cierto es que las mascarillas quirúrgicas o higiénicas, clásicas o de diseño para combinar con la ropa, no cumplen las condiciones para proteger a la persona que la lleva.
En esta actividad se hizo hincapié en que cada persona debe saber que si lleva una mascarilla que no es FFP2 o equivalente, está protegiendo a las personas de su entorno, pero no a ella misma.
#JuntoscontralaFQ