Disponible en / Available in:
English
El Grupo Respiralia, en alianza con Físic Espai de Salut Integral, inaugura el nuevo equipamiento instalado en el gimnasio para el programa «Reeducación al Esfuerzo».

Inaugaración con presencia de autoridades
El Grupo Respiralia ha presentado su nuevo equipamiento para los programas «Reeducación al esfuerzo» y «Educar es Salud en Fibrosis Quística» con la presencia del Director General de Investigación, Innovación y Acreditación, Sr. Vicenç Juan; la Vicepresidenta del IMAS, Sra. Magdalena García; el 5º Teniente de Alcalde de Medi Natural, Entornos Saludables, Mercados e Innovación del Ayuntamiento de Palma, Sr. Llorenç Bauzá; y la Directora General de Sanidad, Consumo, Mercados y Ferias del Ayuntamiento de Palma, Mª del Carmen Esparza.
Nuevo equipamiento de fuerza
El nuevo equipamiento de las instalaciones del Grupo Respiralia permite realizar ejercicios de fuerza que mejoran considerablemente la capacidad pulmonar y previenen la osteoporosis y osteopenia de las personas con Fibrosis Quística.
Visita a las instalaciones
Durante el acto, el Director del Grupo Respiralia Carlos Pons, ha explicado que, gracias a la investigación científica, se ha demostrado que los ejercicios de fuerza (fuerza máxima y fuerza-resistencia) son mejores que los ejercicios aeróbicos para las personas con Fibrosis Quística, en particular, y para la sociedad en general.

Dado que en 2009, año en que se equipó el gimnasio, solo se contaba con máquinas de ejercicios aeróbicos por recomendación médica, con las nuevas evidencias científicas, desde 2022, el Grupo Respiralia derivaba a las personas usuarias del programa «Reeducación al Esfuerzo» mayores de 16 años al gimnasio de su educador físico Joan Llobera, socio fundador de la empresa Físic Espai de Salut Integral, donde podían realizar los ejercicios más adecuados a su tratamiento.
Una alianza estratégica
Para poder volver a centralizar todos sus servicios, la Fundación Respiralia y Físic Espai de Salut Integral unen esfuerzos con esta alianza estratégica para disponer de las mejores instalaciones para el tratamiento de la Fibrosis Quística, con un gimnasio equipado, no solo con aparatos y estaciones de fuerza, sino con un sistema de renovación de aire que previene la infección cruzada entre personas con esta enfermedad.
#JuntoscontralaFQ