Disponible en / Available in:
English
La Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística reciben el Premio Ramón Llull del Govern Balear en reconocimiento a la labor de las entidades de pacientes de Baleares durante la pandemia por la Covid-19.

Premio colectivo
Es un premio colectivo para todas las asociaciones de pacientes que forman parte de este conjunto de entidades en reconocimiento a su labor solidaria y trabajo en red que llevan a cabo y que ha sido tan importante durante la pandemia.
Reinventarse ante las adversidades
Las asociaciones de pacientes se han tenido que reinventar y adaptarse a una nueva realidad. Desde la Consejería de Salud se ha fortalecido el diálogo y la participación de las asociaciones de pacientes con un compromiso con la transparencia.
La importancia de la comunicación entre profesionales y pacientes
Las asociaciones han tenido la oportunidad de recordar a las autoridades sanitarias la importancia del diagnóstico precoz, la atención personalizada, el tratamiento óptimo y, sobre todo, la importancia de la comunicación entre profesionales y pacientes.
Las asociaciones son la voz de las personas que tienen alguna enfermedad, por lo que tienen un papel fundamental en el tejido sanitario como informadores clave y son el termómetro de la situación sanitaria.
La aportación de la Fundación Respiralia y de la Asociación Balear de Fibrosis Quística
Durante la pandemia se realizaron muchas gestiones burocráticas para poder encarar los retos que se planteaban. Se resolvieron dudas; se creó un protocolo de prevención de infecciones más exigente; se consiguió material de protección para nuestro equipo profesional y para las familias; se adquirió material de protección para nuestras instalaciones; se luchó por las vacunas; y se aportaron soluciones digitales para poder seguir ofreciendo tratamiento durante el confinamiento.
#JuntoscontralaFQ